NOTICIAS |
El stand Honda en el Salón EICMA de Milán mostró dos prototipos de motos de cilindrada pequeña, 125cc, realizados por el Centro R&D que Honda tiene en la ciudad de Roma. Las CB125M y CB125X, tales sus denominaciones, son ejercicios de diseño sobre la base mecánica de la conocida Honda CB125R, por lo que la posibilidad de que ambos modelos lleguen a la producción en serie es más que probable.
La Honda CB125M es una moto orientada al uso urbano que se inspira en el estilo supermotard y que destaca por su color rojo brillante, que recuerda a las motos de cross de los 80 de la marca. Con líneas futuristas muy limpias y minimalistas el diseño sugiere una moto divertida y agresiva que se desenvolvería muy bien en el tránsito de la gran ciudad. La cola corta y alta, combinado con un faro delantero de led de pequeño tamaño le dan un toque agresivo.
Por su parte, la Honda CB125X tiene una clara inclinación al off road, o a moto de aventura al menos, con un diseño anguloso y futurista, resaltado por su acabado en blanco con vivos negros. La parte delantera de la CB125X llama la atención por sus tres faros, uno central y otros dos escondidos a los lados del pequeño carenado, coronado por un parabrisas de buenas dimensiones.
Ambos modelos apuntan al público más joven y no parece que necesitaran demasiados cambios para llegar a los concesionarios en corto tiempo.