NOTICIAS |
En el primer evento virtual de este tipo para la marca, Husqvarna presentó las versiones de menor cilindrada de la línea Svartpilen.
Nicolas Barrera, gerente de marketing para KTM y Husqvarna Latinoamérica lideró la presentación virtual, que contó con la presencia de prensa especializada de toda la región, incluido nuestro Gato Barbery.
La particular estrategia de la marca sueca intenta presentar más opciones a sus potenciales usuarios, con un modelo de 200cc que se posicionaría en valores de entre un 30% y 40% menos que la 250, al igual de lo que sucede con las Duke. Incluso, se prevé que algunos mercados solo reciban una de las dos variantes del modelo.
Las nuevas neo-retro de Husqvarna comparten su parte ciclo e impulsores con sus hermanas KTM 200 y 250 Duke. Estéticamente se mantienen sin concesiones las originales líneas que caracterizan a sus hermanas mayores, las Svartpilen 401 y 701, lo mismo que el carácter tipo scrambler urbano de la gama Svartpilen.
La Svartpilen 250 esta propulsada por un monocilíndrico con doble árbol de levas a la cabeza y refrigeración líquida de 248,8cc que entrega una potencia máxima de 31 CV. El chasis es multitubular y funciona en armonía con las suspensiones WP. Adelante incorpora horquillas invertidas de 43 mm, mientras atrás cuenta con un monoamortiguador.
Los frenos son ByBre de 4 pistones y montaje radial con un disco de acero perforado de 320 mm adelante y flotante de un solo pistón con un disco de 230 mm atrás. Además, la Svartpilen 250 utiliza un sistema ABS Bosch de última generación. Las llantas de aleación son de 17” y calzan gomas MRF Revz FD doble propósito.
Por su lado, la Svartpilen 200 cuenta con el mismo motor monocilíndrico de 199,5cc de la KTM 200 Duke. Alimentado por inyección electrónica Bosch y refrigeración líquida, produce 25,84 CV. Las suspensiones las mismas que la 250 y también comparte los componentes de freno, llantas y cubiertas con su hermana mayor. Los grupos ópticos LED delantero y trasero son elementos distintivos de la Svartpilen 200, única diferencia notoria a primera vista.
Ambos modelos ya están en concesionarios de algunos de los países de la región y se espera el lanzamiento local para el segundo semestre del presente año.