NOTICIAS

Moto3

Gabriel Rodrigo se pasa al Gresini Racing para 2019

El hispano-argentino Gabriel Rodrigo será el primer piloto de la nueva formación de equipo Gresini Racing en el Campeonato Mundial de Moto3 del próximo año. El equipo italiano sufrirá el éxodo de sus pilotos, el actual líder del campeonato Jorge Martin y el aspirante al título Fabio di Giannantonio, a Moto2 en la temporada 2019, por lo que contrató a Rodrigo, para competir junto al novato Riccardo Rossi. El Gresini Racing es actualmente el equipo más fuerte en la divisional Moto3.

Gabriel Rodrigo y Fausto Gresini

Rodrigo corre actualmente con KTM en el RBA BOE Skull Rider, estructura creada por su padre y con la cual disputó las 5 temporadas que lleva en el mundial hasta la fecha, por lo que entrar al Gresini Racing será un desafío extra para el joven de 22 años. «Estoy en la luna por este nuevo proyecto. Sin lugar a duda, esta es una oportunidad perfecta para mi carrera «, dijo el argentino.» Unirse a un equipo tan prestigioso y de alto nivel como Gresini Racing es realmente fantástico. Estoy extremadamente agradecido con Fausto por creer en mí y estoy seguro de que haremos grandes cosas juntos. Trabajaré y lucharé arduamente para hacer de 2019 un gran año para todos nosotros».

Riccardo Rossi acompañará a Rodrigo, llegando desde las series CIV y CEV, donde actualmente ocupa el puesto 14, con un séptimo puesto como mejor resultado esta temporada. El italiano utilizará el número 54, en honor a su primer mentor, Mattia Pasini.