NOTICIAS |
El ex piloto de Superbike ahora es el CEO del Proyecto Latinoamericano para pilotos de Supersport300. En su 5° Temporada, ya logró victorias y títulos en el Europeo y el Mundial de la Categoría.
El director del AD78 Team Latin America en el Mundial y el Europeo e ideólogo del proyecto del Campeonato Latinoamericano de R3, analizó el inicio de la Temporada 2023.
“Es sin duda el mejor comienzo de temporada trabajando juntos para lograr lo que buscábamos. Hasta hace unos años era inimaginable pensar que estaríamos viviendo este momento en el deporte que tanto amamos. Vamos a seguir trabajando para mantener el nivel y evolucionar día tras día”, comentó Alan.
Douglas, ex pilotos de Superbike, comenzó con el proyecto en Brasil del Campeonato de 300 regulando y reorganizando la estructura deportiva basada en los nuevos formatos y parámetros mundialistas.
Creo el brasileño de R3, sumó piloto de Sudamérica e hizo fortalecer la competencia interna para los pilotos que se formaba en la misma. Así éste momento: triple podio en Assen en el Europeo, podio en el Mundial y más de 50 pilotos en pista en Goiania con, por segundo año consecutivo, el apoyo de FIM Latinoamérica.
“Son innumerables las personas que forman parte de este logro del Missao 78. Gracias a todos los que están juntos en este camino se puede decir que es un trabajo incansable para lograr todas las metas”, añadió. “La temporada 2023 arrancó con total éxito, Yamalube R3 con 50 pilotos de 10 países diferentes, siendo considerada por FIM Latinoamerica y el inicio de una alianza en nuestro deporte con Moto1000GP”, añadió.
Para Alan fueron todos buenas desde el inicio, aun cuando una lesión en la muñeca rondaba las dudas de si Humberto Maier llegaba o no a tiempo para el inicio de la Temporada mundialista del Supersport300. Finalmente, Turquinho pudo correr y lo hizo con podios en el ESBK español y luego en Assen en el Mundial.
“Logramos una victoria y seis podios y en el europeo y el Campeonato del Mundo de SBK mejor imposible: en 4 carreras conseguimos 1 victoria y 5 podios… un podio 100% brasileño en Europa, algo inédito en la historia del motociclismo sudamericano”, resumió.
“Turquinho y Enzo Valentim nos representan y son el ejemplo para los pilotos que se están formando. Humberto ganó la carrera y Enzo finalizó entre los 8 primeros en su debut. Después de la carrera y podio, Turquinho fue penalizado por límites de pista y quedó segundo, pero nada borrará el momento de haberlo visto con la bandera de Brasil en primer lugar, después de una carrera dura, justa y divertida”, agregó.
“Quiero agradecer a todo el equipo por un inicio de temporada histórico. El apoyo de Yamaha Brasil, Yamaha Terranew, LS2 Europa, Alpinestar Brasil, el Team MS Racing y todos los que confiaron en éste proyecto, hacen que trabajemos por luchar por un título internacional dentro de WorldSBK. Ya sea en el Europeo o en el Campeonato del Mundo SSP300”, cerró Alan pensando en más.