NOTICIAS

MotoGP

Aleix Espargaró, de piloto a ciclista profesional, el sueño hecho realidad

Como el propio deportista lo había adelantado, tras su retiro como piloto de MotoGP se dedicaría al ciclismo profesional: Aleix Espargaró se unirá de manera oficial al Equipo de Ciclismo Lidl-Trek a partir del 1° de enero de 2025. Tras 20 años en MotoGP, el español será embajador de la cadena de supermercados y de los productos de ciclismo y formará parte del equipo en algunas de las carreras más prestigiosas del calendario.

«Estoy emocionado de formar parte de la familia Lidl-Trek, que alinea a algunos de los mejores ciclistas del mundo. Y también me entusiasma poder aprender de algunos de los mejores pedalistas y personal de este equipo, superar mis límites y compartir este viaje especial con los aficionados», dijo el expiloto de MotoGP tras su presentación como ciclista profesional.

«Después de que la lesión en la espalda me obligara a dejar de correr, recurrí al ciclismo para recuperarme y entrenar. Con el tiempo, se convirtió en algo más que una simple preparación: se convirtió en mi pasión. Al vivir en Andorra, me hice de amigos ciclistas profesionales que me inspiraron a entrenar a un nivel más alto».

«El ciclismo ha sido mi pasión durante años y he decidido alejarme de la MotoGP antes de lo previsto para unirme a un programa que refleja perfectamente mi pasión. Estoy profundamente agradecido a Lidl-Trek por acogerme en su familia y por apoyarme. Daré todo lo que tengo», cerró Aleix su anuncio.