NOTICIAS |
El piloto de El Tío, Córdoba, decidió ponerle fin a su trayectoria como motociclista profesional de pista, luego de tener posibilidades de seguir en el Mundial de Súper Sport 600.
Andrés González desistió en seguir peleando contra el presupuesto y las dificultades que se le presentan, con el fin de seguir su participación a nivel internacional. Fue campeón latinoamericano de Superbike, campeón argentino del CAM y Superbike Argentino con récord, y en Europa corrió en Moto2 del Campeonato Español de Velocidad, y luego llegó al Mundial de SSP600.
«Quiero comunicarles que he tomado la difícil decisión de no continuar con mi carrera deportiva como Motociclista Profesional de Velocidad. Lleve el sueño de llegar al Mundial desde los cinco años y lo logramos en este difícil 2021, corriendo en San Juan e Indonesia, luego de una temporada que me tuvo participando en el Español, Europeo y alguna fecha del Campeonato Argentino. Fue difícil en la logística, en lo presupuestario y en lo humano(pasé dos veces por el quirófano, quede varado en España, etc.). pero represente a mi provincia y país al más alto nivel, logrando podios y sin hacer ningun Test, un Argentino por primera vez puntuó en el Mundial de Superbike cat. 600CC.
Para esta temporada 2022 el equipo Italiano VFT Racing(familia Menghi) con el apoyo de Yamaha Europa confío en mí para llevar su unidad en las 13 fechas del Mundial con el mejor material disponible y a un costo bajisimo para ese nivel , hasta pagando por su cuenta mi inscripción a la espera de tener los avales necesarios. Me siento muy halagado por las expresiones públicas que manifestaron sobre mis condiciones como persona y piloto que pesaron para que me elijan por sobre otros que contaban con todo el presupuesto y antecedentes.
Me preparé toda mi vida para esta oportunidad pero para hacerlo bien debía contar no solo con el apoyo de familia y amigos sino con el apoyo que buscamos incansablemente de mí gobierno provincial que mostró total indiferencia. Por lo que digo con tristeza basta.
Agradezco principalmente a mis padres y hermanas que estuvieron a mi lado desde el primer día, a mi mujer e hija que siempre me apoyaron, amigos, a Favio Menghi y familia, a Rene Zanatta, a Adrián Aparicio (MgBikes), a Armando del Río, a Pablo Novaira, a Eduardo Ávila, a Iván Rivarola, a La Segunda , a Prof. Walter Bernardi, a Rubén Lorenzi que estan al lado mío. También quiero reconocer el trabajo de todos los equipos con los que estuve durante estos 20 años de actividad, y que continuo teniendo relación y amistad. Mis más sinceros saludos a toda la prensa del deporte motor, a las autoridades de Camod, CEV y FIM.
Soy Cordobés pero corrí el Mundial con el apoyo del Gobierno de San Juan atraves de Orly Terranova por lo cual agradezco. Saludos a mis rivales dentro de las pistas, y compañeros y amigos fuera de ellas.
Abrazos, el Negro de todos»