NOTICIAS |
No son muchos, pero no piensan pasar desapercibidos. Los argentinos que afrontarán la odisea sobre dos ruedas son los ya consagrados Kevin y Luciano Benavides, ambos para KTM Factory Racing, Santiago Rostán y en la Mission 1000, se inscribió Benjamín Pascual con una sorprendente Segway eléctrica.
Los motociclistas en la versión tradicional del Dakar son solo tres, los hermanos salteños, con sus 450 Rally Replica de KTM, y el neuquino Juan Santiago Rostán, quien llevará el número 49, también sobre una KTM en la divisional Rally2. Tanto Kevin como Luciano Benavides apuntan a ganar el Dakar, vencer en las etapas y poner a KTM en lo más alto. Rostán, por su parte espera estar entre los mejores de Rally2, una divisional muy competitiva.
Pero también hay que tener en cuenta al joven Benjamín Pascual, quien forma parte del proyecto Segway, marca de orígenes estadounidenses devenida en china, con una moto eléctrica en la clase Mission 1000, para vehículos de impacto cero sobre el medioambiente. Se trata de un vehículo nuevo, en desarrollo y que no competirá contra las nafteras, y el objetivo es completar la exigencia. Hermano del experimentado Jeremías, Benjamín tratará de domar una moto pesada, prácticamente de serie.
Ya sin los cuatriciclos, el paso a los UTV y pequeños areneros se ha llevado a talentosos como Nicolás Cavigliasso, Jeremías González Ferioli y Manuel Andújar (navegado por otro que corrió el Dakar en quads como Bernardo Graue). Desde mañana, habrá acción oficial.