NOTICIAS

Mercado

Beta USA vende motos a domicilio ¿Podría esto ser el futuro?

Beta USA acaba de anunciar un programa para enviar las motos directamente a sus clientes. La pandemia de coronavirus cuestiona el modelo actual de distribución.

Debido a la actual situación sufrida por la pandemia, la filial de Beta en los Estados Unidos ofrece a sus clientes la opción de enviarles una nueva Beta directamente a su hogar o negocio, lista para usar.

Operando bajo su programa Build Your Own Bike (Construye Tu Propia Moto), los clientes pueden elegir el modelo que quieran, agregar accesorios, seleccionar su distribuidor Beta, dejar un depósito reembolsable de u$s500 y sentarse a esperar.

Beta USA ya ofrecía la opción de construir tu propia moto online, por lo que agregar la opción de que te la envíen a tu casa es solo una derivación lógica dentro de la actual situación. Sin embargo, de extenderse las normas de distanciamiento social en muchos países, este tipo de comercialización podría comenzar a ser algo mucho más común.

Las motos BYOB que Beta entrega a domicilio están completamente ensambladas, probadas y listas para circular. Cualquier accesorio u opción solicitada se instala en la casa central de Beta USA antes de enviar la moto al distribuidor local. El envío se realiza a través de FedEx o Reddaway y tiene un costo adicional.

Beta USA ofrece esta opción mientras duren las restricciones por la pandemia, pero ¿Por qué no transformarlo en una más de las formas de que el cliente se junte con el producto? Por supuesto que a todos nos gusta ir al concesionario, ver las motos, probarlas o simplemente juntarse con otros amantes de las dos ruedas, pero cuando no queda otra, quien te dice.

Claramente este caso en particular de Beta USA es una propuesta para resolver un problema que se presenta hoy, pero el concepto bien podría prender y evolucionar hacia un nuevo modelo de distribución.