NOTICIAS |
La fenomenal actuación del local Dominik Olszowy no detuvo a Billy Bolt y a su Husqvarna en la primera fecha del Super Enduro. Si bien el polaco logró dominar una manga con su Rieju, la experiencia del multicampeón pudo más en Gliwice.
Polonia tuvo un magnífico público alentando a sus competidores, donde Olszowy dio una pelea impensada, pero su estrella Taddy Blazusiak quedó fuera del protagonismo con la atractiva eléctrica Stark Varg. Bolt y Husqvarna se alzaron con la Super Pole, y la primera carrera fue para el británico, seguido por Johnny Walker (Triumph) y por Dominik y su Rieju número 501.
La segunda, fue histórica para los polacos porque Olszowy tomó la punta y si bien Billy lo atacó por todas partes, no pudo derrotar a quien logró su primera victoria en una competencia de SuperEnduro. El delirio del público fue ensordecedor.
Finalmente, Bolt puso todo lo que había que poner, ganó la tercera competencia seguido de Olszowy, mientras que Mitch Brightmore (GasGas) finalizó tercero.
La general terminó con Bolt, Olszowy y Walker en los tres primeros puestos, mientras que Ashton Brightmore (GasGas) y Cooper Abbott (Sherco) terminaron en el Top 5. Sexto fue Eddie Karlsson (Stark Future), logrando la sexta ubicación con una moto eléctrica. Blazusiak y sus problemas técnicos no dejaron ver nada del tope de funcionamiento que se espera de las Varg.
Prestige:
Por otro lado, la clase Junior fue ganada por Toby Shaw (Sherco), apenas un punto por delante de Alex Puey (Rieju) y tres por encima de Marc Fernández Serra (KTM). Además, debutó la clase Youth, para pilotos de entre 14 y 18 años, donde el mexicano Ramón Godino Gómez (Beta) arrasó y ganó las dos pruebas.
Junior:
Youth: