NOTICIAS |
BMW vuelve al segmento custom y tiene una original manera de adelantarnos lo que viene. Primero le encargo a constructores independientes que construyeran su versión de una BMW custom, partiendo de la base de su nuevo motor bóxer de 1800cc. Ahora es la primera vez que vemos el nuevo impulsor en un modelo creado por el fabricante alemán.
Con el Concept R18 BMW parece finalmente haber encontrado la vuelta al estilo custom, sin perder su identidad. «No se trata de construir la moto más rápida», dice Edgar Heinrich, Jefe de Diseño de BMW Motorrad. «Esta moto es una declaración analógica en la era digital. BMW tiene una rica historia de icónicas motocicletas y comparten las mismas características de diseño. Creemos que esto todavía puede funcionar bien hoy en día, junto con la tecnología actual”.
La R18 claramente tributa a su antepasado, la R5 de 1936, como también a otros ejercicios de diseño más recientes, basados en la misma moto. Con un rodado de 21 pulgadas adelante y 18 pulgadas atrás la moto tiene la parada de une be eme de los cincuenta.
El resto de la moto reboza de detalles de estilo, como las tapas de cilindro en acero pulido o la decoración retro del tanque. Completan el paquete una transmisión por cardan a la vista, una suspensión tipo cantiléver y un discreto faro led.
BMW planea una línea de motos cruisers basadas en esta motorización y ya hemos visto fotos espías de una gran valijera, pero es posible que BMW también esté pensando en diseños más despojados y sencillos, como para competir con la siempre popular gama Softail de Harley-Davidson o la Triumph Bobber.