NOTICIAS |
La séptima y última fecha del Campeonato Mundial de SuperEnduro FIM 2024/2025 se disputó en Liévin, Francia, y tuvo a Billy Bolt (Husqvarna) listo para rematar su temporada perfecta. Se llevó la SuperPole y las tres victorias en la clase Prestige.
Mientras tanto, Marc Fernández Serra se aseguró la corona de la Copa del Mundo Junior, y Ramón Godino Gómez se adjudicó el título Juvenil.
En Prestige, Billy Bolt (GBR) coronó su temporada de campeonato con una actuación impecable en Francia, logrando la SuperPole y las tres victorias en las carreras. Jonny Walker (GBR) luchó duro, pero tuvo que conformarse con el segundo puesto en la general, mientras que Ashton Brightmore (GBR) superó a su hermano Mitchell por el tercer puesto. La clasificación final del campeonato reflejó los resultados de la noche, con Bolt sellando el título por delante de Walker y Ashton Brightmore.
Pasando a la Junior, Milan Schmüser (GER) tuvo una gran actuación en Francia y se llevó la victoria general, pero fue Marc Fernández Serra (ESP) quien se aseguró el título de la Copa del Mundo FIM SuperEnduro Junior a falta de una carrera. Fernández terminó segundo esa noche, mientras que Roland Liszka (HUN) se adjudicó el tercer puesto tanto en la prueba como en la clasificación final, superando a Toby Shaw (GBR) por solo un punto.
En la Juvenil, Fraiser Lampkin (GBR) consiguió su segunda victoria en un GP de la temporada con un resultado de 2-1, pero Ramón Godino Gómez (ESP) hizo lo suficiente para conseguir el título de la Copa del Mundo Juvenil de SuperEnduro de la FIM. Los dos líderes de la categoría lucharon duro en ambas carreras, con Godino consiguiendo la primera victoria antes de que Lampkin contraatacara en la segunda. Luca Kropitsch (AUT) completó el podio con un sólido tercer puesto en la general.