NOTICIAS

W2RC

Brabec explicó su lesión en Marruecos que lo condiciona para el Dakar

En el Rally de Marruecos, durante la cita final del Mundial de Rally Raid FIM, Ricky Brabec tuvo un fuerte accidente que lo dejó muy sentido y se estimaban malas noticias de cara al Dakar de enero próximo. No obstante, el dos veces ganador de la carrera más dura del mundo, no se baja y comentó cómo se recupera.

Honda logró consagrarse como marca campeona del mundo en el W2RC, pero la preocupación está porque Brabec llegue a disputar el próximo Dakar, que abrirá el nuevo calendario del Mundial de Rally CC. La caída le generó fractura de tibia y lesiones en una rodilla, pero sin lesiones que lo dejen eliminado del Dakar. De todas formas, deberá hacer una gran recuperación para llegar a tomar la partida en condiciones de pelear adelante como hace habitualmente.

«A nadie le gusta publicar lo real y lo crudo, así que aquí está. Después de más resonancias magnéticas, tomografías computarizadas, radiografías, ecografías, etc., la lesión no es más grave de lo que esperaba, ya que en el momento en que sentí que mi rodilla explotaba. Estoy muy agradecido de que mi rodilla y mis ligamentos estén en una sola pieza después de todo», explicó Ricky.

Y completó: «Lo malo es que la semana pasada nos operaron para atornillar la tibia. Los médicos están muy contentos con la curación, ya que no se desplazó nada y todo salió bien en la mesa. Así que, en una nota más positiva, hemos estado en casa recuperándonos haciendo todo lo posible para que esté al 100 % antes del Dakar. Esperamos con ansias el nuevo año».