NOTICIAS |
La nueva Lawrence es un homenaje a Thomas Edward Lawrence, el arqueólogo, diplomático, militar y escritor británico que hizo famosa a la marca y saltara a la fama personal como Lawrence de Arabia.
Lawrence era un gran aficionado a las motos y tenía estrecha relación con George Brough, fundador de la marca. Llegó a ser propietario de 8 Brough Superior y murió trágicamente tras un accidente en una moto de la marca.
A pesar de ser una marca que se ancla en su historia, Brough Superior utiliza materiales y técnicas de producción modernas para la Lawrence. Con un tanque de combustible de fibra de carbono, chasis y bastidor auxiliar de titanio y una horquilla de aluminio mecanizado en una sola pieza, la edición limitada logra reducir su peso considerablemente del modelo original.
El motor es un bicilíndrico en V a 88 grados y 997cc que produce 102 CV y 87 Nm de torque y es también miembro estresado del chasis. Esta acoplado a una transmisión de seis velocidades y un monoamortiguador ajustable en rebote y precarga en cada extremo. Las llantas de aluminio mecanizado son de preciosa factura y ayudan a reducir la masa no suspendida de la Lawrence.
Los frenos cuentan con pinzas Berringer premium, con dos discos de 320 mm adelante y un solo disco de 230 mm atrás. Un generoso tanque de combustible con casi 20 litros de capacidad le otorga gran autonomía, mientras que una distancia entre ejes de 152 cm colabora con la estabilidad a altas velocidades.
La Brough Superior Lawrence hace honor a su estirpe y nos permite entender porque en su época la llamaban el Rolls Royce de las motocicletas.