NOTICIAS

Anticipo

Buell vuelve con una moto eléctrica

El ex ingeniero de Harley-Davidson que creara motos deportivas con mecánica de la marca americana y luego fabricara motos de pista bajo el nombre Erik Buell Racing, vuelve al ruedo con vehículos eléctricos.

Erik Buell fundó Buell Motorcycles, que llegó a ser una subsidiaria de Harley-Davidson, que apostó a la creatividad de su exempleado para crear motos deportivas con motores H-D. El proyecto se canceló en 2009, luego de 26 años de actividad lo que no amedrentó a Buell, que poco después fundó Erik Buell Racing, un proyecto donde fabricó superdeportivas de alta gama. Sus creaciones llegaron a competir en el AMA Superbike y WorldSBK, antes de quebrar en 2015.

Fuell es la nueva marca de Buell. Fundada en sociedad con Frédéric Vasseur, director del equipo de Sauber F1 y fundador de Spark Racing Technology, que desarrolla y construye autos de Fórmula E, y el empresario Francois-Xavier Terny, desarrollaran una gama vehículos de 2 ruedas eléctricos.

Comienzan con una moto y una bicicleta. La moto es la Fuell Flow-1 y viene en dos variantes de potencia: 11 kWh, potencia equivalente a una moto de 125cc, y 35 kWh. El motor esta adosado a la rueda trasera, dejando un gran espacio de almacenamiento en donde estaría el motor en una moto tradicional. El precio estimado a su lanzamiento será de u$s10.995 en los Estados Unidos.

La Fluid-1 es la bicicleta y está orientada a quienes busca un transporte sencillo y económico. Tiene un motor eléctrico integrado, engranajes de velocidades y una potencia de 1 kWh a partir de dos baterías extraíbles, suficientes para hasta 200 kilómetros de autonomía. Su valor será de u$s3.295.

La bicicleta estará disponible a partir de abril de este año, pero la Flow-1 recién llegará al mercado a principios de 2021.