NOTICIAS

Lanzamiento

Bullet Trials Works Replica: la scrambler retro de Royal Enfield

Royal Enfield presentó su nuevo modelo, basado en una de sus motos más vendidas, la exitosa Bullet. La Bullet Trials Works Replica está orientada a un uso todo terreno y recuerda a las antiguas Royal Enfield que ganaron todo en los International Six Days Trials de los años 50.

En 1948 Royal Enfield lanzaba al mercado europeo la Bullet 350 de trial, que contaba con la novedad técnica de tener una suspensión trasera anclada al basculante. Esta innovación le dio una gran ventaja sobre sus competidores de entonces.

En 1950, se unía al equipo de la marca el joven piloto Johnny Brittain. El piloto de 18 años se cansó de cosechar victorias para la marca fundada por Gordon G. May, logrando la friolera de 13 medallas de oro en los International Six Days Trial.

Fiel a su costumbre de evocar su pasado glorioso, Royal Enfield lanza la Bullet Trials Works Replica, que evoca la antigua Bullet de Brittain, ubicándola dentro de lo que hoy es el segmento de las scrambler.

Los cambios a la Bullet que ya conocemos son sutiles, mas bien retoques. Un manillar ligeramente distinto, un escape más elevado y cubiertas con tacos que le dan un aire retro off road. Se agregan al catálogo dos esquemas de color nuevos, rojo/gris y verde/gris con depósito cromado y nuevos logotipos como las de las Bullet de trial de los ‘50. Completan el paquete un protector del faro delantero y un generoso portaequipaje trasero.

La mecánica de la nueva la Bullet Trials Works Replica es la misma que la Bullet tradicional, ofreciéndose en versiones de 350 y 500cc.

YouTube player
YouTube player