NOTICIAS |
La submarca de eléctricas de CFMoto, Zeeho, lanzó modelos que apuestan por la calidad, diseños agresivos y alto rendimiento a base de tecnología de punta. Apuntando a la Generacion Z de jóvenes, Zeeho reveló tres modelos sobre diez que quieren tener en catálogo para 2025.
El primer modelo es el AE8 y su versión AE8 S+, un scooter con autonomía de 120 kilómetros, velocidad máxima de 100 km/h y aceleración de 0 a 50 km/h en 2,6 segundos. La potencia máxima del motor refrigerado por agua es de 12,5 kW (16,76 CV), con un par motor de 218 Nm. La batería es de carga rápida y tiene el formato de intercambio rápido. Se asemeja al primer prototipo de Zeeho, el Cyber de hace dos años. La versión base tiene pinzas de freno Brembo, y la S+ agrega ABS de doble canal. Las suspensionse son ajsutables adelante y atrás y la S+ agrega la configuración de rebote. La instrumentación es distinta, una tiene pantalla curva LCD de cinco pulgadas y la AE8 S+ una TFT a color de mismo tamaño. Tienen tres modos de conducción seleccionables, luces adaptativas, alarma, asistencia de conducción, conectividad, integración de celular con llave y desbloqueo automático por proximidad, botón de encendido, asistencia de maniobras y actualizaciones inalámbricas. Agrega control crucero, alerta de excesos de velocidad, señal de bajo voltaje de batería y exceso de temperatura del refrigerante. Además, posee IMU de seis ejes que puede activar señal de emergencia.
Luego llegan los AE6 y AE6 +, con prestaciones más modestas, velocidad punta de 80 km/h pero autonomía superior a los 100 km, lo que la sigue haciendo muy interesante. El motor es de 5,5 kW (7,37 CV) y la batería es de carga semi-rápida. Los equipamientos son diferentes pero llama la atención la cantidad de colores disponibles: ¡18!
Pero como si fuese poco, Zeeho reveló el Magnet Concept, la base de lo que proyectan en el futuro cercano. No se trata de un scooter eléctrico más, por un diseño muy novedoso, con luces de formas extrañas, alerones aerodinámicos e instrumentación inteligente. El paquete de baterías de litio es intercambiable, y calza neumáticos Pirelli slicks, con el cual se sugiere que podría ser una moto con opciones de competición. La velocidad máxima sería superior a los 150 km/h y aceleraciones de 0 a 50 km/h en 2,5 segundos. La autonomía es de 200 kilómetros.
CFMoto será distribuida en Europa por el Grupo Pierer (KTM, Husqvarna, Gas-Gas, etcétera), y en Argentina la firma actualmente tiene modelos de ATV y UTV mediante el Grupo Simpa, pero no sería de extrañar que puedan llegar estos vehículos que tendrán gran demanda mundial en los próximos años.