NOTICIAS |
El equipo Honda HRC cerró la temporada 2023 de Supercross de AMA ganando en Salt Lake City tanto la última fecha como el título de la Clase 450 con Chase Sexton. Además, Jett Lawrence venció en la cita combinada de 250, en una divisional donde las dos conferencias quedaron en poder de los hermanos australianos.
La lesión de Eli Tomac sentenció la temporada a favor de Chase Sexton, quien venía acercándose con su Honda pero no era nada sencillo arrebatarle la corona en condiciones normales al de Yamaha. Sexton ganó las últimas tres carreras y logró el cetro de AMA Supercross y sigue sumando para la temporada de SuperMotocross, que sumará estos puntos con los del AMA Motocross que arrancará en menos de dos semanas.
El espectáculo estaba sentenciado pero la placa roja se entregó tras la victoria de Sexton, en una carrera donde el podio lo completaron Aaron Plessinger (KTM) y Justin Hill (KTM). Sexton sumó 372 puntos y Tomac quedó como subcampeón con 339, mientras que Cooper Webb (KTM) finalizó tercero con 304.
En Clase 250 fue evento en conjunto entre Este y Oeste, donde Jett Lawrence (Honda) se quedó con la victoria seguido por RJ Hampshire (Husqvarna) y Levi Kitchen (Yamaha). Jett fue campeón Oeste y su hermano Hunter Lawrence (Honda) se consagró en Este.
Con estos resultados, se dio algo pocas veces visto en AMA Supercross: Honda se quedó con los tres títulos en juego, algo que solamente había pasado una vez para esta firma y que en el historial, solamente es la tercera ocasión que acontece en los 50 años de historia.