NOTICIAS

TrialGP

Completó el TrialGP ganando en Ripoll

Ganando tanto sábado como domingo, el español cerró una temporada casi perfecta en el Mundial de TrialGP. Toni Bou (Montesa), con dos victorias más, terminó su 18º título de la especialidad con once victorias sobre doce posibles, siendo segundo en una de ellas durante la cita en Italia.

Si bien el campeonato de TrialGP estaba definido, al igual que el Trial2 femenino a favor de la italiana Martina Brandani (Sherco), quien venció en cuatro de las cinco carreras. Los certámenes en definición, Trial2 masculino y TrialGP femenino, se fueron para Gran Bretaña.

En TrialGP femenino, la encarnizada lucha entre Emma Bristow (Sherco) y Berta Abellán (Scorpa) quedó para la británica, aunque los triunfos se repartieron en uno para cada una. Bristow cerró la última carrera en lo más alto del podio, sumando su quinta victoria del 2024 y asegurando el campeonato con 10 puntos de diferencia. En tanto que Abellán se quedó con tres triunfos, y penó las unidades perdidas en Japón y Alemania, cuando se le coló Andrea Rabino (Beta) en medio de las dos grandes estrellas femeninas.

Distinto fue en Trial2 masculino, porque Jack Peace (Sherco) tuvo su fin de semana más errático y no llegó a subir a ningún podio en Ripoll. No obstante, Arnau Farré (Sherco), fue tercero y segundo y con ello no alcanzó, y se quedó a diez puntos del británico. Esta clase tuvo siete ganadores entre las doce carreras: Peace prevaleció cuatro veces, Farré lo hizo en tres, y Billy Green (Scorpa), ganador del sábado, Alex Canales Martos (Sherco), Gael Chatagno (Electric Motion), vencedor del domingo con una eléctrica, Sondre Haga (GasGas) y Gerard Trueba Tío (Beta), se llevaron una cada uno.