NOTICIAS |
El mercado de pilotos para la temporada 2024 de SuperMotocross, con sus divisiones AMA SX y AMA MX, vienen cargadas de nuevos contratos.
Honda fue la que movió la estantería, con muchos cambios en la alineación, porque Chase Sexton salió, y en Clase 450 estarán los hermanos Jett y Hunter Lawrence, mientras que Jo Shimoda proviene de Kawasaki para la Clase 250, y se unirá a Chance Hymas.
El campeón 2023 de AMA Supercross, Chase Sexton, dejó Honda para sumarse a otra gran escuadra oficial: KTM. La defensa del título será pintado de naranja, con una 450 SX-F, luego de iniciar un contrato multianual. En la divisional principal, Sexton será compañero de Aaron Plessinger, mientras que en 250 los contendientes de KTM serán Tom VIalle y Julian Beaumer.
Yamaha, por su parte extendió contratos en sus facetas técnicas y equipo en ambas divisionales, y sumó al brasileño Enzo Lopes para tomar parte de la Clase 250 con una YZ2024F 250, uniéndose a Nate Thrasher, Haiden Deegan, Jordon Smith, Stilez Robertson, Nick Romano y Daxton Bennick. Star Racing Yamaha, en 450, tendrá a Eli Tomac solamente en Supercross, mientras que Justin Cooper y Cooper Webb serán los pilotos en ambos certámenes.
GasGas, en un gran anuncio, renovó contrato con Troy Lee Designs por tres años, para continuar con el desarrollo de la marca en la órbita norteamericana. En la plantilla de corredores, en 450 continuará Justin Barcia mientras que en 250, siguen Pierce Brown y debutará Ryder DiFrancesco.
Kawasaki también ya informó sus competidores para el calendario de Supercross 2024, manteniendo en 450 a Adam Cianciarulo y Jason Anderson, dos que saben lo que es pelear campeonatos y querrán intentarlo una vez más. En 250, siguen Austin Forkner, Cameron McAdoo y Seth Hammaker, mientras que se suman Levi Kitchen y Maximus Vohland.
Husqvarna confirmó al joven Casey Cochran en 250, de apenas 17 años, quien completará una alineación de cinco corredores, tres en la categoría menor y dos en la mayor. Cochran estará junto al consolidado RJ Hampshire, y otro nuevo competidor en la marca sueca: el español Guillem Farrés. En 450, Malcolm Stewart arranca un nuevo contrato bianual mientras que Christian Craig arranca su segunda y última temporada con la firma actual.
Beta Racing, tomará parte solo del Supercross y en 450, de la mano de Colt Nichols y Benny Bloss, en una nueva estructura donde estos son los primeros pilotos oficiales de la marca, al menos por el momento y remarcando que el plan informado por el momento es solo de correr SX.
Suzuki, por su parte mantiene a su estrella Ken Roczen para Supercross y World Supercross, mientras que a tiempo completo correrán Kyle Chisholm y Shane McElrath, este último ya recuperado para pelear todo el calendario.
Finalmente, el nuevo equipo Triumph Racing tendrá tres corredores en 250: Joey Savatgy será parte solo del AMA Motocross, pero Jalek Swoll hará tanto SX como MX. Ademas, Evan Ferry iniciará en SX Futures y podría subir a la brevedad a los campeonatos profesionales.