NOTICIAS

Mercado

Continúa el beneficio ‘Mi Moto’ en Argentina

El Programa Mi Moto llega a su octava etapa, producto de un acuerdo con CAFAM, cámaras de concesionarios y el Gobierno Nacional, a través del Banco de la Nación Argentina.

La financiación sigue siendo como en la fase anterior, hasta 250 mil pesos, con plazo de 48 cuotas. De esta manera, el vuelco del consumidor sigue apoyando el compre nacional, con grandes beneficios.

Hay 14 marcas que están asociadas: Bajaj, Brava, Benelli, Corven, Gilera, Guerrero, Honda, Keeway, Keller, Kymco, Mondial, Motomel, Okinoi y Zanella. Hay 48 modelos de motos nacionales con una tasa fija subsidiada del 28,5% para clientes sueldo del BNA y para no clientes, del 37,5%.

Según CAFAM, ya se han vendido casi un cuarto de millón de motos en 2021, con un crecimiento importante respecto del 2020, año complejo con el encierro, la pandemia y todas sus dificultades. “Hay una recuperación de ventas en el sector, sobre todo de motos nacionales y de baja cilindrada. Sin embargo, no es suficiente estamos lejos de años normales para la industria en cuanto a patentamientos”, destacó Lino Stefanuto, presidente de CAFAM.