NOTICIAS

Dakar

Del sueño a la realidad: Dakar 2022

Joaquín Debeljuh Taruselli es un pibe de pueblo. Vive en Acevedo, Partido de Pergamino, de 1500 habitantes. No hay dunas ni montañas. Mucho menos un desierto. Pero se está preparando para desafiar al desierto de Arabia Saudita en el próximo Dakar. Se viene preparando hace 6 años, y en medio de este contexto de pandemia, hoy está listo.

“Siempre tuve el sueño de correr el Dakar. Desde la llegada del Dakar a la Argentina, cuando tenía 9 años, ese sueño ha crecido exponencialmente. Si bien, desde chico anduve en quad, moto, autos y cualquier vehículo que pudiera aprender a manejar, a los 18 años, convencí a mis padres de empezar a competir para estar preparado para hacerlo cuando llegará la oportunidad. Hoy, estoy listo para cumplir mi sueño”, aseguró el bonaerense.

Toda la carrera deportiva de Joaquín estuvo pensada para alcanzar esta meta. Es que llegar al Dakar no es cuestión de tener la plata y la moto para anotarse. Es necesario tener los antecedentes deportivos para que la ASO autorice a que el piloto pueda participar. Por eso, comenzó a competir en el enduro para adquirir una mayor habilidad conductiva, pasando por distintos campeonatos. Y llegó el momento del rally. Paso por el Enduro Rally, el Campeonato Argentino de Cross Country, hizo el Desafío de la Ruta 40 –Dakar Series, llegó a competir en Italia en enduro y en Marruecos en Rally Cross Country, en el 2019 se consagró Campeón en el Campeonato Argentino de Navegación, y participó en la últimas ediciones del South American Rally Race, siendo protagonista en ambas carreras.

Este año, no sólo es de preparación deportiva, sino que también es necesario completar el presupuesto. Para ese fin, se ha lanzado un bono contribución con el cual pueden colaborar contactándose directamente con Joaquín Debeljuh Taruselli en sus redes sociales. Se puede realizar una transferencia bancaria y de esa manera participar de un sorteo que tiene un premio mayor de $100.000 en efectivo.

De esta manera, todos podemos colaborar con la concreción de este gran sueño. Y cerró Joaquín: “Mi sueño, se ha convertido en un sueño compartido, porque detrás de mi sueño, está mi familia, mis amigos, el pueblo donde vivo y muchísima gente que me acompaña para no estar solo arriba de la moto. Por eso entreno todos los días, para eso me estoy preparando, para completar la carrera más difícil del mundo y cumplir este sueño: ser parte del Dakar 2022”.