NOTICIAS

Tragedia

Dos pilotos brasileños fallecieron en carrera

Dos pilotos del Campeonato Moto1000GP fallecieron el pasado domingo 27 de agosto durante la Carrera 2 de la Categoría Superbike en el Autódromo de Cascavel, en el Estado de Paraná, al sur de Brasil: André Veríssimo y Érico Veríssimo (no eran familiares). De esta prueba estaba participando el argentino Ramiro Gandola, quien lideraba la competencia al momento del accidente.

André Veríssimo perdió el control de su moto al salir de una curva en la primera vuelta y quedó en plena recta a mitad de la pista. Las primeras motos pudieron esquivarlo, pero al momento de levantarse, Érico Veríssimo no pudo evitarlo y le atropelló a gran velocidad. El impacto fue tan violento que Érico falleció en el instante y André minutos después en el hospital. Fue uno de los peores accidentes de la historia del motociclismo mundial.

La carrera fue suspendida y ambos fueron trasladados de urgencia al hospital. Érico Veríssimo falleció a causa de las graves lesiones y André Veríssimo sufrió un paro cardiorrespiratorio cuando estaba siendo atendido en el quirófano.

COMUNICADO OFICIAL

Moto1000GP anuncia el fallecimiento del piloto André Veríssimo Cardoso, que sufrió un grave accidente con el piloto Érico Veríssimo da Rocha durante la primera vuelta de la categoría GP 1000 en la tarde del domingo (27) durante la cuarta prueba del Campeonato Brasileño de Motovelocidad en Cascavel (PR).

André Veríssimo, de 42 años, fue trasladado por el equipo de rescate del campeonato en estado muy grave a un hospital de referencia. Según la información médica del hospital, tras ser atendido de urgencia, cuando fue llevado al quirófano, sufrió una parada cardiorrespiratoria y falleció.

Tras el accidente, Érico Veríssimo, que fue trasladado al hospital siguiendo todos los protocolos del deporte en estado muy grave, las graves lesiones provocaron su fallecimiento.

Por desgracia, un hermoso día de carreras se convirtió en uno de los días más tristes de la historia de Moto1000GP. En estos momentos nuestros pensamientos y oraciones están totalmente con las familias y nuestros amigos y pilotos fallecidos.