NOTICIAS |
La Desmo450 MX será parte del Campeonato Mundial de Motocross por primera vez, y será este fin de semana en Arnhem, Países Bajos, con Antonio Cairoli al mando de la primera Ducati de MXGP.
Los preparativos que iniciaron de lleno el año pasado, y que tuvieron como primera gran medida el certamen italiano, han dado información suficiente para seguir el desarrollo de la Desmo450 MX y Cairoli se presentará en el MXGP de los Países Bajos, en medio de una fenomenal lucha por el campeonato, donde no pasará desapercibido, más allá de si está en punta o no.
Junto a Alessandro Lupino, desarrollaron la máquina y en este caso será solamente Cairoli quien compita, para representar al décimo fabricante en el MXGP. Ganador de 94 grandes premios de Motocross, ocho de ellas en Países Bajos, Tony se medirá de lleno con las figuras del presente. La última victoria de Tony fue Mantova 2021, y además ganó el MX de las Naciones en ese año con Italia.
David Luongo, CEO de Infront Moto Racing, organizador del MXGP, expresó: «Se marca un momento histórico para MXGP ya que damos la bienvenida a la llegada de un prestigioso fabricante, Ducati, que está marcando un nuevo paso en el desarrollo de este gran deporte. Gracias al trabajo que venimos realizando desde hace décadas, estamos elevando la popularidad del MXGP en todo el mundo. Esta es la mejor plataforma para desarrollar prototipos de motos para el mercado y les deseamos años de grandes éxitos en nuestro deporte. Esta nueva incorporación continuará elevando la competición en el futuro con los otros fabricantes oficiales y no podemos esperar a presenciar su llegada. También es un gran placer contar de nuevo en Arnhem con Antonio Cairoli, una auténtica leyenda de nuestro deporte. Estoy seguro de que muchos aficionados estarán presentes para presenciar su regreso, que será un gran momento deportivo«.