NOTICIAS |
Una mula de prueba de la nueva Ducati Multistrada V4 fue vista en acción y las fotos espía revelan algunos detalles de cómo será el futuro modelo.
Lo que más llama la atención a primera vista de las fotos capturadas por nuestras colegas de Ride Apart es el chasis tipo trellis expuesto, muy distinto al del que encontramos en las Multistrada 950 y 1260. El basculante es más corto, lo que podría sugerir una distancia entre ejes reducida. En la parte delantera, la forma de los faros es ligeramente distinta, al igual que las tomas de aire, que están más separadas.
El prototipo tiene una horquilla invertida y un monoamortiguador asimétrico detrás, así como frenos Brembo con ABS. En lugar del guardabarros trasero montado en la rueda, el guardabarros trasero del prototipo está unido al bastidor auxiliar.
Según Claudio Domenicali, CEO de Ducati, aseguró que la Multistrada V4 no reemplazará a ninguno de los actuales modelos de la gama, colocándose como la opción más deportiva y potente de las tres. El motor V4 eroga 208 hp en la Streetfighter y 214 hp en la Panigale y es bastante liviano, lo que colocará a la Multistrada V4 por delante de sus hermanas en rendimiento.
Lo más probable es que veamos a la nueva Ducati Multistrada V4 debutar antes de fin de año, posiblemente en el evento anual de Ducati, generalmente programado antes de EICMA en noviembre.