NOTICIAS

Motocross

Ducati presentó la Desmo450 MX tan ansiada

Con gente de primer nivel a la cabeza, la firma de Borgo Panigale anunció su enorme proyecto de motocross. Paolo Ciabatti dejó Ducati Corse de MotoGP para sumarse al equipo Ducati Corse Off-Road, con dos pilotos multicampeones como Toni Cairoli (9 veces campeón mundial) y Alessandro Lupino (8 veces campeón italiano).

Así nació la Desmo450 MX, con un nombre tomado de un vehículo de calle de la década del 70, pero con una mecánica moderna y sofisticada, que ilusiona. El 2024 será el año de desarrollo del modelo, y tomarán parte del Campeonato Italiano de Motocross. Así, esta Desmo450 MX podrá ser vista en el ámbito local, y con el paso de los meses, se pretende llegar a una versión de primer nivel competitivo para mediados de 2025.

«Como saben, hace unas semanas Claudio Domenicali me confió un importante papel. Es un nuevo comienzo, un nuevo proyecto. Hemos creado Ducati Corse Off-Road para introducir a la marca en el mundo del MX. Es un reto apasionante. A mi edad necesitaba ese tipo de estímulo para avanzar en este mundo, y lo hago con gran entusiasmo«, explicó Ciabatti.

«Es un placer formar parte del proyecto de Ducati. No ha sido una decisión fácil, porque donde estaba antes me encontraba bastante cómodo. Asumir una responsabilidad así no siempre es fácil, pero inmediatamente se creó un fuego dentro de mí que me faltaba desde hacía tiempo y dije que sí«, aseguró Toni Cairoli y agregó: «Con Alessandro (Lupino) somos muy amigos, es un gran probador y un gran piloto. No hay que subestimarlo. Estoy muy contento de empezar con Ducati. Las primeras impresiones de la moto son muy buenas, a pesar de estar en una fase primaria. Nos ha sorprendido este primer proyecto«.

El equipo tendrá la nomenclatura Ducati Corse R&D Factory MX Team, y será gestionado por Corrado y Marco Maddii. El fin de semana del 17 de marzo, en Mantova, será la primera carrera de la Ducati de motocross, abriendo el certamen italiano.