NOTICIAS

Homenaje

Ducati reveló la Monster Senna

En el mes de conmemoración por los 30 años de la desaparición física de Ayrton Senna, Ducati presentó una nueva moto en homenaje a un usuario y amante de la marca como era el astro brasileño. Ducati Monster Senna, el nombre.

Este modelo fue revelado bajo la lluvia en el autódromo Enzo y Dino Ferrari de Imola, en la previa al Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1. En Imola, escenario en el cual el 1º de mayo de 1994 perdió la vida en un triste accidente, Senna está siendo homenajeado y el mundo de las dos ruedas también lo recuerda de la mano de la marca de Borgo Panigale.

Senna tuvo diferentes modelos de Ducati en su poder, y la marca lo homenajeó en diferentes ocasiones, pero en esta oportunidad, la Monster Senna es una naked con los colores que lució en su casco a lo largo de su década compitiendo en F1.

En 1993, Ayrton fue propietario de una de las primeras Monster 900, que se presentaron en el Gran Premio de Mónaco de F1 de esa temporada, su última con McLaren y última completa en la máxima divisional del automovilismo deportivo.

En el descubrimiento del modelo, Claudio Domenicali, CEO de Ducati, expresó: «Ayrton Senna fue y siempre será un ícono. Una leyenda del deporte, una persona extraordinaria, pero también un apasionado del motociclismo, al que queremos rendir homenaje con una edición especial de uno de los modelos más emblemáticos de nuestra gama: la Monster. Senna fue uno de los primeros propietarios de la Monster 900 y representó a la perfección los valores de esta moto: estilo, audacia y diversión. La Monster Senna es una demostración de lo honrados que estamos de poder definir a un campeón de este increíble nivel como ducatista«.

Del lado de Senna Brands, Bianca Senna manifestó: «Esta colaboración con Ducati tiene un gran valor para nosotros. La Monster es un modelo perfecto para recordar el estilo de vida de Ayrton, centrado en el rendimiento pero con una gran capacidad para disfrutar de los momentos de ocio. Estoy seguro de que los fans de Senna de todo el mundo encontrarán en esta asociación un auténtico tributo a su legado«.

La unión entre Ducati y Senna inició en 1990, cuando Claudio Castiglioni, propietario de la marca, le regaló una 851 SP. Posteriormente, Ayrton conoció en persona la 916, y Ducati propuso hacer una Ducati 916 Senna, con una coloración elegida por el tricampeón de F1. Se presentó en marzo de 1994, pero tras el accidente la producción se suspendió.

Luego de un tiempo, la familia Senna fue convencida por Ducati para presentar en el Salón del Automóvil de 1994 una serie de 300 unidades muy exclusivas. En 1997 y 1998, su hermano Leonardo Senna eligió una nueva decoración para nuevas producciones. En 2014, llegó la 1199 Panigale, con 161 ejemplares, como cada GP disputado por Ayrton Senna.

La Monster Senna tiene un peso en vacío de 175 kilos, 4 kilos menos que la versión común, y posee el motor Testastretta 11º, un bicilíndrico de 4 válvulas y distribución desmodrómica, refrigerado por líquido que eroga 111 CV. El chasis está inspirado en las Ducati Superbikes, llantas forjadas, frenos con pinzas delanteras Brembo Stylema y bridas de aluminio para los discos de freno. La electrónica, por supuesto es la mejor disponible dentro de la firma italiana.