NOTICIAS |
Ducati finalmente publicó fotos oficiales de su Project 1708, la Superleggera V4. Con un precio de 90.000 Euros eroga 234 CV con un peso de 152 kilos.
Esta versión limitada de la Panigale V4, de la que se fabricarán solo 500 unidades, promete ser una moto de pista con luces y patente. Para empezar, es la única moto de calle con chasis, basculante y llantas de carbono. Es por eso, y la inclusión de otras piezas en titanio y otras aleaciones livianas, que la moto peso solo 152 kilos. Si a esto sumamos el modificado V4 de 1103cc y 234 CV, que también fue puesto a dieta y perdió 3 kilos, empezamos a entender el porqué del abultado precio.
El Desmosedici Stradale R modificado logra 224 CV en configuración de calle y hasta 234 CV con el escape Akrapovič de titanio de uso en circuito. La electrónica es también nueva y tiene 3 modos de conducción, además de traer información de circuitos como Laguna Seca, Mugello, Jerez, Sepang y Losail. Las suspensiones son derivaciones de los modelos de pista de Öhlins y los frenos usan calipers Stylema R de Brembo.
Otro aspecto que llama la atención es la aerodinámica, que usa piezas derivadas de la Ducati GP16. Estas alas biplano, que serían ilegales en los actuales reglamentos de MotoGP, pueden llegar a dar 50 kilos de carga a 270 kph.
Para completar la experiencia Ducati, los compradores tendrán la posibilidad de hacer una prueba en circuito con la Panigale V4R del equipo oficial de WorldSBK y la Desmosedici GP20. Junto con la moto se ofrece un exclusivo mono de cuero Dainese con airbag y un casco Arai en fibra de carbono, haciendo juego con la moto.