NOTICIAS |
Las icónicas marcas italianas, hermanadas por estar ambas bajo el paraguas del grupo Volkswagen, se unen para construir una Diavel 1260 Lamborghini edición limitada.
Esta no es la primera vez que estas dos marcas trabajan juntas. El año pasado los equipos de diseño de las marcas habían trabajado en una versión única de la Diavel 1260 S para la Semana del Diseño de Milán y ese parece ser el punto de partida para la nueva edición especial.
A primera vista, aquella versión del año pasado es muy parecida a la Diavel 1260 S normal. La diferencia radica en sutiles detalles, como paneles laterales y los protectores de radiador en fibra de carbono o los detalles en amarillo brillante, clara referencia a la marca fundada por Ferruccio Lamborghini.
Mecánicamente, aquella Diavel 1260 S tampoco difiere de la de serie y es de esperar que la edición limitada 2020 sea igual. Y no es que sea poca cosa: la Diavel 1260 S es impulsado por el motor Testastretta de 1262cc que produce 160 CV y 129 Nm de par. Un verdadero monstruo dentro y fuera del segmanto de las cruiser.
No es de esperar que haya demasiadas diferencias en la parte ciclo de la edición limitada, lo que se dice un buen laburo de branding. La Diavel equipa suspensiones Ohlins premium totalmente ajustables, adelante y atrás, y componentes Brembo se encargarán de frenar a esta bestia. La cubierta trasera seguirá siendo una enorme Diablo Rosso 3 de 240/45, desarrollado especialmente para este modelo.