NOTICIAS

Lanzamiento

Ducati y Lamborghini se unen para presentar la Diavel 1260 edición limitada

La colaboración entre dos de las marcas italianas más importantes nace la Ducati Diavel 1260 Lamborghini. La moto diseñada en conjunto entre el Centro Stile Ducati y el Centro Stile Lamborghini tendrá una edición limitada de solo 630 unidades.

La gente de Ducati se inspiró en el Lamborghini Sián FKP 37, el primer superdeportivo híbrido de la firma boloñesa y el Lamborghini más potente fabricado hasta la fecha. Solo 63 unidades se fabricaron del exclusivo Sian, cada una personalizada a gusto de sus propietarios. Los cambios son casi exclusivamente estéticos y muy bien logrados, en especial la llanta trasera.

La carrocería de la Diavel luce los colores del Sián, una elegante combinación de “Gea Green”, con el chasis tipo trellis, el paso de rueda y las llantas forjadas acabados en “Electrum Gold”. El único color disonante son los frenos Brembo en rojo Ducati.

El motor de la Diavel Lamborghini 1260 es el conocido Testastretta DVT, un bicilíndrico en V a 90° de 1262cc y con distribución variable. Entrega 162 CV a 9500 rpm y 129 Nm a 7500 rpm. El cambio cuenta con quickshifter de serie.

Las suspensiones son Öhlins en ambos ejes y son completamente ajustables. El basculante es un monobrazo de aluminio y esta coronado por la enorme rueda trasera con un impresionante neumático de 240 mm de ancho.

La Diavel 1260 Lamborghini tiene un completísimo paquete electrónico que utiliza una IMU de 6 ejes Bosch. Cuenta con ABS en curvas Bosch, Ducati Traction Control EVO, Ducati Wheelie Control EVO (DWC), Ducati Power Launch EVO (DPL) y control de crucero, que ayudan a llevar este potente monstruo de 220 kilos.

El equipamiento se complementa con una pantalla TFT de 3,5” con el logo de ambas con el sistema de conectividad Ducati Multimedia System.