NOTICIAS |
El grupo Piaggio está presente en el Salón EICMA de Milán con su marca Vespa, que presentó la actualización de la gama GTS para 2019. La gama tiene ahora cinco modelos: Vespa GTS, GTS Touring, GTS Super, GTS SuperSport y Vespa GTS SuperTech. Esta nueva encarnación de la gama tiene una posición de manejo mejorada, actualizaciones en tecnología, además del motor más potente jamás instalado en un modelo Vespa GTS de serie.
La nueva GTS SuperTech para 2019 incorpora una pantalla TFT a color de 4.3 pulgadas, compatible con smart phones, además de velocímetro, odómetro total y parcial y consumo de combustible. Todos los modelos de la gama 2019 contarán con iluminación LED delantera.
La nueva gama podrá ser equipada en todas sus variantes con el motor base de monocilíndrico de 125cc o con el nuevo motor HPE de 300cc, el de mayor potencia jamás instalado en una Vespa GTS, produciendo 22.7 hp. Gracias a una ECU Magneti Marelli de última generación, el 300 HPE cumple por adelantado con los estándares Euro 5 de emisión de gases.
El diseño también fue repasado, sin cambiar demasiado el concepto original, pero dándole un aspecto moderno y contemporáneo. Los cambios incluyen un nuevo manillar y detalles cromados que adornan el guardabarros delantero, así como tomas de aire con parrilla tipo panal de abeja en el carenado inferior. La comodidad para piloto y acompañante fue mejorada con nuevos asientos con una amplia variedad de tapizados. Debajo del asiento las GTS tienen capacidad de sobra para guardar dos cascos.