NOTICIAS

Dakar

El Dakar lucha contra el clima pero se alista para largar

La edición 2025 del Rally Dakar está por comenzar, con unas verificaciones técnicas que tuvieron que modificar de lugar por intensos vientos en Bisha, Arabia Saudita. Con participación argentina, como siempre desde que el Dakar pasó por Sudamérica, una nueva historia está por escribirse.

Con 136 motociclistas anotados, la edición número 47 del Dakar espera ser intensa, y posiblemente con nuevas caras luchando por victorias de etapa y por qué no en la general. Entre el lógico recambio y figuras que pasaron a las cuatro ruedas, la divisional de motos tiene tan grandes sus atractivos como las incógnitas.

Desde la llegada a las dunas árabes, Sam Sunderland, Ricky Brabec y Kevin Benavides se repartieron las victorias, pero el británico pasó a los autos y los grandes favoritos son el estadounidense y el argentino. Ambos vencieron en dos oportunidades.

En su sexta incursión en Arabia Saudita, se mantiene el nivel de dificultad entre Bisha y Shubaytah, con casi 8.000 kilómetros de carrera, de los cuales 5.000 corresponden a especiales. El conocimiento profundo del país ha permitido a la organización trazar un desafío mayúsculo de principio a fin que incluye algún momento de respiro para que los pilotos y sus equipos recuperen el alma.

El durísimo formato de la Crono 48h figura este año al inicio de la prueba, seguida casi de inmediato de una etapa maratón, por lo cual, se estima una primera semana determinante. Durante la segunda semana, el foco estará puesto en Shubaytah, el gran hito a alcanzar tras dejar atrás el mar de dunas del Empty Quarter.

Este viernes será el prólogo en Bisha, con 29 kilómetros cronometrados.