NOTICIAS

Cine

El detrás de escena del salto en moto en la nueva película de James Bond

En el trailer de la película número 25 de la franquicia de James Bond, No time to die, pudimos ver bastante acción sobre dos ruedas, mayormente a bordo de distintos modelos de Triumph muestra un puñado de motocicletas en acción, incluido un Triumph Scrambler 1200. Recientemente se filtraron filmaciones caseras que nos muestran como se hizo una de las acrobacias más arriesgadas.

Cada película de Bond intenta subir la apuesta, por lo que las acrobacias vuelven cada vez más audaces. Desde Pierce Brosnan saltando con una moto desde un acantilado para meterse en un avión en Golden Eye, hasta Daniel Craig saltando sobre un muelle y un bote en Quantum of Solace, la idea es sorprender al público. Esta vez, la acrobacia que dará que hablar es la que logra el doble de James Bond, al usar un arco de piedra como una rampa para saltar sobre una pared.

La escena se filmó en Matera, Italia, donde los residentes pudieron ver al doble hacer lo suyo frente a las cámaras. Esto resultó en una serie de videos capturados por los residentes que nos dan una idea de cómo se desarrollaron las cosas detrás de escena de la mega producción.

En las escenas que preceden al salto, se puede ver a James Bond montado en un Scrambler 1200. Si bien el trailer parece sugerir que 007 completa el salto en la Triumph, los videos compartidos por los lugareños muestran claramente que se trata de una moto de cross modificada para parecerse al Triumph desde lejos.

Además, en lugar de usar el arco de piedra como rampa, en realidad se construyó una rampa real para el salto, que luego es disimulada por medio de efectos especiales. Sin embargo, el salto y el aterrizaje son bien reales, como muestran los videos de los aficionados.

YouTube player