NOTICIAS |
Tim Gajser se dislocó un hombro en la segunda manga del MXGP de Suiza, y si bien no pasó a mayores, el esloveno pidió evitar los riesgos que se corrieron, e incluso Tony Cairoli fue duro, ampliando el pedido para que no se vuelvan a repetir este tipo de incidentes como el de Frauenfeld.
«Fue un día duro en la oficina. Hoy no salió como lo había planeado. Al comienzo de la segunda manga, un pequeño error se convirtió en un desastre al engancharme en un montículo de tierra cerca del borde de la pista», comentó Tim Gajser.
«Estoy muy frustrado por cómo resultó y no puedo evitar pensar que podría haberse evitado. Tras ser atendido inicialmente en la pista, tuve que esperar 30 minutos con lesiones desconocidas y mucho dolor. Tras llegar finalmente al centro médico, las radiografías salieron bien, pero tuve el hombro dislocado todo el tiempo», agregó.
Por otra parte, se refirió al circuito y a los bordes de la pista: «Espero que este incidente sea el último de este tipo, ya que nuestro deporte ya es suficientemente peligroso sin riesgos adicionales tan cerca de la pista».
Y completó: «Es hora de volver a casa para más revisiones y comenzar la recuperación antes de lo que resta de temporada. Gracias a todo mi equipo y a la afición por el apoyo y los mensajes».
A su vez, otro gran campeón como Cairoli auguró una rápida recuperación a su colega, y criticó que haya circuitos con esas condiciones: «Ese tipo de pistas eran buenas para las motos de hace 30 años… Sin duda, las pistas necesitan mejorar la seguridad y la preparación entre los entrenamientos y las carreras. Pero ya lo hemos dicho muchas veces… ¡Mejorate pronto, Tim! ¡Espero que tu lesión no sea muy grave!