NOTICIAS

W2RC

El primer rulo de Belén no le quitó protagonismo a Schareina y Benavides

La Etapa 3 del Desafío Ruta 40 fue ganada por Tosha Schareina (Honda), escapando al frente de la general, pero una vez más, por el Mundial de Rally Raid, el argentino Luciano Benavides (Husqvarna) triunfó y se quedó con otra medalla.

Esta jornada fue especialmente dura, con 268 kilómetros de prueba especial iniciando y finalizando en Belén, Catamarca, superando los 2600 metros de altura sobre el nivel del mar, con dunas blandas, vegetación traicionera y ríos secos.

En Cuatriciclos, Manuel Andújar (Yamaha) se desquitó de ayer y logró su segunda victoria de etapa, lo que le ayudó a ampliar distancias en la general, sacando más de 14 minutos a Francisco Moreno (Yamaha) y Marcelo Medeiros (Yamaha), quienes están casi empatados.

Ricky Brabec (Monster Energy Honda Team): “La etapa es buena, más rápida de lo que esperábamos. La bonificación al que abre no es un juego limpio en absoluto. No tienes la oportunidad de liderar la general a menos que tengas la oportunidad de salir abriendo y ganar esos minutos, así que definitivamente es duro con la bonificación de tiempo. Me gustaría que hicieran algo al respecto y lo eliminaran del sistema y volvieran a la normalidad. El día ha sido bueno. Continuaré por el lado seguro y me prepararé para el Dakar. Es un buen rally, mucho más rápido de lo que esperábamos. El desafío es bueno, hay muchos caminos diferentes, muchos ríos, pero nos está matando la bonificación de tiempo. Es difícil hacer un buen tiempo con este programa. Intentaremos disfrutar de los dos días que nos quedan aquí en Sudamérica. Es bueno estar de vuelta aquí”.

Toby Price (RED BULL KTM Factory Racing): “La etapa fue buena. Creo que en el km 68 fue, traté de mantenerme en dos ruedas. Simplemente, no quiero tener una lesión ahora, así que sólo intentando la navegación, pero es un poco difícil porque apenas si se ve una línea en el suelo, pero estamos aquí en una sola pieza y voy a tratar de seguir. Ayer fue uno de esos días. El automovilismo puede ser cruel a veces y ayer fue mi día. Debería decir que mi moto atropelló a un gato negro o pasó por debajo de una escalera o algo así. Simplemente no es mi momento en este momento. De todos modos, no tenemos lesiones, que es lo principal y voy a seguir sobre dos ruedas. Creo que el campeonato hoy está hecho. Me aferraré al 1% del mismo e intentaré luchar hasta el final en Marruecos. Me alegro de volver a Argentina. Hacía mucho tiempo que no venía. Es bueno ver a los fans y mucha gente a los lados del camino y esto es un regalo extra”.

Manuel Andújar (Quads): “Hoy tuvimos una etapa interesante. Llegué a la largada con un pequeño problema, el amortiguador se rompió así que largué la etapa con el amortiguador roto. A eso del km100 pude pasar al que venía adelante y la verdad me llené un poco de polvo, pero bueno lo pasé y después me fui tranquilo porque no quería seguir dañando el cuatriciclo. Así que la etapa fue “llegar al final. Fiambalá va a ser lindo”.

Mañana será el segundo bucle en Belén, con otra extenuante jornada donde se adentrarán en las famosas y duras dunas de Fiambalá.