NOTICIAS

AMA SX

El resiliente Eli Tomac lo volvió a hacer

Tras la lesión que casi lo obliga a retirarse del profesionalismo, Eli Tomac (Yamaha) se recuperó y volvió a ganar una final en el AMA Supercross, luego de una exigente lucha contra Jett Lawrence (Honda). San Diego vio el resurgimiento total de Tomac, quien espera continuar con su gran palmarés, que llegó a 53 triunfos.

Tanto Lawrence como Tomac fueron ganadores desde el Holeshot en sus respectivas mangas, con más de cuatro segundos sobre sus escoltas. La competencia final fue una extensión de ese dominio, donde Tomac lideró con la sombra de Lawrence casi todo el tiempo. Cooper Webb (Yamaha) terminó completando el podio en ajustada definición con Ken Roczen (Suzuki).

El momento del saludo entre Jett y Eli Tomac denotó la camaradería entre ambos, como la hay entre tantos participantes, pero también dejó en claro que Lawrence supo reconocer el sufrimiento que tuvo que pasar su contrincante para estar otra vez en este gran nivel.

Ahora el certamen tiene a Tomac al mando seguido por Chase Sexton (KTM) a un punto mientras que Roczen se encuentra a dos unidades y Webb a cuatro.

YouTube player

En Clase 250 Oeste, la cosa fue muy movida: Garrett Marchbanks (Kawasaki) y Cole Davis (Yamaha) triunfaron en las mangas de seis minutos, mientras que la competencia mayor, a veinte minutos, tuvo a Julien Beaumer (KTM) como gran ganador, seguido por el autor del Holeshot, Jordon Smith (Triumph) y siendo Haiden Deegan (Yamaha) el tercero. Beaumer lidera la tabla, Smith lo escolta a cinco unidades mientras que Jo Shimoda (Honda) es tercero a siete.