NOTICIAS |
Vacas fue uno de los referentes de la industria de la moto en la argentina. Junto con su socio y amigo de toda la vida, Pascual Caruso, tomaron el control de Gilera para transformarla en una empresa de capitales nacionales con líneas de producción e integración de piezas producidas en el país desde 1978.
La marca Gilera está en el país desde 1953, pero fue en 1978 cuando Alfredo Vacas y Pascual Caruso, que eran entonces propietarios 4 exitosos concesionarios de autos, se lanzaron a la aventura de transformarse en industriales.
Desde entonces, la empresa paso por toda clase de situaciones, pero siempre persistió con la idea de fabricar productos con integración nacional. Con la expansión de su fabrica en Carlos Spegazzini, Provincia de Buenos Aires y luego también en Catamarca, Gilera Argentina produce hoy 28 modelos, que van desde scooters a cuatriciclos, con los que abastece exitosamente al mercado local.
El secreto del éxito y la permanencia de Gilera Argentina fue tener siempre una amplia y balanceada oferta, manteniendo una estrategia empresarial incluye a los descendientes de Vacas y Caruso ocupando posiciones claves en la fábrica.
Alfredo Vacas falleció a los 89 años, dejando un legado en la industria argentina que será continuado por sus hijos. Desde Fuel Universe, enviamos nuestras condolencias a familiares y amigos.