NOTICIAS |
Andrés Gandola se consagró campeón de la Categoría Super Stock Bike. El chaqueño cerró en la última fecha del año el título a su favor, fue elegido luego como el mejor piloto de su provincia y el recuerdo a sus abuelos desaparecidos por la pandemia, tuvo un desahogo en los logros.
La ausencia de quienes lo dieron todo, es difícil de suplirla. Los ideales a seguir, si fueron claros, se materializan en logros y, automáticamente, el recuerdo de quienes lo forjaron llegan en llanto inevitable, una mirada al cielo, un puño apretado.
La definición de la divisional Super Stock Bike fue apasionante y puso a Andrés Gandola de cara a esa pasión que le inculcaron sus abuelos, los papá de Ramiro, los mismos padres que vieron volar alto en el CAM a Gonzalo, el papá de Andrés.
El destino del domingo en Buenos Aires quiso que la corona quede en manos de otro chaqueño ganador, de los tantos que atesora la provincia. Gandola, que supo esperar y entender los tiempos de una definición, concretó un plan de trabajo que le permitió lograr lo que buscaba.
“Fue un fin de semana muy bueno para nosotros. El viernes arrancamos con algunas complicaciones, pero sabíamos que debíamos estar fuertes el sábado y logramos hacer unos cambios importantes que se evidenciaron en la prueba de Tanques Llenos” aseguró Andrés que además comentó: “La superpole salí a correrla sabiendo que debía terminar delante de Alberto (Cañadas) para poder ganar tranquilidad y sumarle presión a él”.
Durante el fin de semana las condiciones para lograr el objetivo por parte de Andrés Gandola fueron acomodándose de una manera tal que el domingo las chances de Cañadas se redujeron a simplemente tener que ganar la carrera y esperar que Andrés no sume ningún punto.
“El domingo estaba mucho más tranquilo porque sabía que él debía salir a sumar y yo no tenía que cometer ningún error. Ese fue el planteo que hicimos y corrí pensando en llegar y lograr el campeonato. Mi equipo me marcaba que mi rival estaba atrás mío y sobre el final cometí un error y él logró pasarme. Yo quería cerrar el año con un podio, pero no lo pude hacer. Igual la idea se concretó y eso nos dejó como campeones” confeso Gandola.
El camino al título no fue fácil para Andrés. Una lesión en la muñeca en la mitad de temporada marcó la segunda parte del año y eso complicó su participación y su lucha en el campeonato, pero logró sobreponerse y sacar adelante una temporada muy exigente y competitiva.
El recuerdo a sus abuelos se manifestó en sus redes y en cada micrófono que se cruzara tras la consagración “Primero que nada es para ustedes abuelitos, les prometí que iba a volver a ser campeón argentino. Tardé un año más, pero lo conseguí y es todo para ustedes, que siempre me dieron todo, y es una forma de agradecerle todo lo que hicieron por mí, los amo y extraño”.
El recuerdo y el esfuerzo, todo junto en un año complicado para Andrés: “Tuve una fractura en la muñeca izquierda a mitad de 2022 y eso me complicó muchísimo. Por suerte todo salió bien y logramos el objetivo. Cuando sufrí la lesión me preocupé mucho, pero gracias a dios todo fue por buen camino” aseguró el flamante campeón.
Ahora el experimentado piloto chaqueño ya trabaja pensando en la próxima temporada. La idea junto al equipo es poder pegar el salto a la SBK B y ser protagonista.