NOTICIAS

MXGP

Glenn Coldenhoff, entre un futuro incierto y pretensiones claras

El experimentado neerlandés Glenn Coldenhoff, no tiene contrato para disputar la temporada 2024 de MXGP, pero espera poder seguir demostrando su vigencia para conseguir una buena moto para el calendario venidero.

Con 32 años, sumó otro podio en Finlandia y si bien le falta ganar, en las últimas siete fechas su peor resultado fue un quinto puesto. Con Yamaha no sabe si seguirá el año que viene, pero eso no lo desmotiva en sus intenciones.

«Otro podio, siempre deberías estar feliz con eso. Pero, en este punto, solo quiero ganar. Para eso estamos trabajando. No estamos muy lejos, por lo que hemos planeado algunas pruebas la próxima semana y seguiremos trabajando para lograrlo. Ya no quedan muchas rondas, así que espero estar en la cima pronto. Con suerte, ya puedo hacer que suceda en Suecia«, manifestó Coldenhoff, con algo de presión personal.

Sobre el 2024, añadió: “Por el momento no hay nada claro ahí. No puedo decir nada, algunos equipos están interesados, pero no he oído nada oficial de Yamaha, pero se habla de cambios y todavía no he hablado con nadie. Este es el momento en que comienza, pero muchos, muchos pilotos y también quizás los equipos no tienen contrato, y creo que sucederán muchas cosas en este momento. Todavía puedo conseguir podios y todavía creo que puedo ganar, y me queda mucho y quiero demostrarlo también».