NOTICIAS

Lanzamiento

Harley-Davidson celebra los 30 años de la Fat Boy

Después de tres décadas Harley-Davidson celebra a la icónica Fat Boy con una edición especial 30 Aniversario.

La Fat Boy original se lanzó en 1990 y fue firmada por los diseñadores de la marca Willie G. Davidson y Louie Netz. Con su ancho manillar, enorme faro cromado y llantas solidas de aluminio, la moto tomaba la estética de la Hydra-Glide de 1949, llevándola a la década del ’90.

La moto actual mantiene mucha de la estética noventosa, si bien equipa desde 2018 el motor Milwaukee-Eight 114 de dos cilindros en V, y esta edición limitada se centra en aspectos estéticos únicos del modelo. Los cromados dejan paso a pintora con acabado negro mate en casi toda la moto, incluso en el motor, las llantas y los escapes. y la central eléctrica Milwaukee-Eight, las ruedas de disco y el escape, en contraste con sutiles tonos de bronce en el compartimento del motor y la consola.

Además de la pintura oscura y una carcasa de faro ligeramente remodelada, lo único que distingue al modelo Anniversary de la standard es el hecho de que su edición es limitada. Solo se fabricarán 2500 unidades, cada una con una placa con número de serie sobre el depósito de combustible.

Por lo demás, la versión aniversario es mecánicamente igual al modelo base, incluido el chasis de la familia Softail, que mejora a la actual generación en comparación con la anterior, haciéndola más liviana y permitiendo que equipe una suspensión trasera monoshock.