NOTICIAS |
El fabricante norteamericano Harley-Davidson presento la versión de producción y reveló las especificaciones técnicas y precios para la nueva LiveWire, su primer modelo eléctrico.
Se espera que el nuevo modelo salga a la venta en 2020 y Harley-Davidson ya está tomando pedidos anticipados en los Estados Unidos. La LiveWire, que costará unos u$s 30.000 en su país de origen, es la primera de lo que esperan será una nueva línea de motos eléctricas que salgan de Milwaukee.
El LiveWire es impulsado por un nuevo motor eléctrico apodado Revelation, que usa una transmisión por correa, como es tradición en la marca. Según Harley-Davidson, la LiveWire puede llegar a los 100 kph en solo 3.5 segundos y tiene una velocidad final de 180 kph. Su batería es suficiente para una autonomía de 235 kilómetros.
La Live Wire cuenta además con control de tracción y frenos antibloqueo (ABS) asistidos por una unidad de medición inercial (IMU), una novedad para la tradicional marca, que finalmente decidió entrar en el siglo XXI. Los frenos son Brembo y el chasis es de acero, del tipo trellis. Las suspensiones están a cargo de una horquilla invertida Showa adelante y un monoshock atrás. El instrumental está a cargo de una pantalla TF a color que se puede conectar con cualquier teléfono celular por Bluetooth y desde donde se puede elegir los tres modos de conducción.
Seguramente los harlistas de pura cepa no ven con buenos ojos la nueva dirección que está tomando el fabricante, pero desde Fuel Universe celebramos la renovación propuesta por Harley-Davidson, que asegura que su legado se siga prolongando en el tiempo.