NOTICIAS |
En Arnhem, sucedió lo que el público local deseaba: Jeffrey Herlings se alzó con una contundente victoria en el Gran Premio de los Países Bajos, 16ª fecha del Campeonato Mundial de Motocross MXGP.
Con un gran rendimiento, el de KTM sigue en la batalla por el título, corriendo desde atrás a Tim Gajser (Honda) y Jorge Prado (GasGas). Sin una gran largada en la primera manga, poco a poco ‘The Bullet’ fue ganando terreno y se fue haciendo de posiciones para llegar a la punta. En la segunda, Glenn Coldenhoff (Fantic) fue el primer líder, pero los candidatos al título venían al acecho atrás suyo y Herlings, con el orgullo y el talento, terminó derrotando a todos.
El atractivo extra del debut del Ducati Factory MX Team, con su máquina Desmo450 MX conducida nada menos que por el nueve veces campeón del mundo Antonio Cairoli, atrajo a muchos fanáticos curiosos al área del paddock para ver cómo era realmente la primera incursión de la icónica marca italiana en el motocross. En resultados, Cairoli cosechó seis puntos en la primera manga nada más, y fue 18º en la general.
La batalla por el Campeonato del Mundo de MX2 entre los compañeros de equipo de Husqvarna siguió oscilando de un lado a otro, con Lucas Coenen negándole a Kay de Wolf la victoria en casa que tanto ansiaba. El adolescente holandés sufrió un par de caídas que también le costaron una pequeña parte de su liderato en el campeonato.