NOTICIAS

Anticipo

Honda ADV150: aventurero y urbano

Las motos de aventura son populares en todo el mundo, pero Honda le da una vuelta de tuerca a las adventure bikes con el scooter ADV150. Basado en el PCX, el nuevo adventure scooter de Honda busca darle un toque aventurero a su gama urbana.

El concepto del ADV150 surgió de un concurso de diseño interno entre las oficinas de diseño globales de Honda. El concepto ganador, el Thai X-ADV, ganó y ahora se pasó a la etapa de producción.

El resultado final es una mezcla entre un PCX150 y una Africa Twin, con la idea de hacer más divertido aún al PCX150. Además de los evidentes cambios estéticos, el ADV150 se diferencia del PCX por una suspensión Showa de mayor recorrido, un disco delantero de mayor tamaño (240 mm) con ABS y cubiertas más aventureras. Atrás mantiene un freno de tambor sin ABS.

El ADV150 utiliza el sistema de llave inteligente de Honda, que permite detectar la llave al acercarse al vehículo y puede arrancarse el motor sin insertar la llave. El sistema incorpora un interruptor de respuesta que hace parpadear los guiños para ayudar al propietario a localizar el scooter, así como un mecanismo antirrobo mediante el cual el manillar permanece bloqueado cuando se intenta arrancar el scooter por la fuerza. La tapa de combustible y el asiento se desbloquean mediante un interruptor en la llave. Toda la iluminación LED y una gran pantalla de LCD proporciona toda la información necesaria al conductor.

El monocilíndrico de 149cc con transmisión automática por correa V-matic es ideal para el tránsito urbano y puede “crucerear” tranquilamente a 80 o 90 kph y supera los 100 kph de velocidad máxima. El tanque de combustible de 8 litros le otorga una autonomía de entre 250 y 300 kilómetros, según el tipo de manejo.

Como todo scooter que se precie, el ADV150 tiene cuenta con una guantera del lado interno del carenado, donde también podemos encontrar una toma de 12 voltios, y un baúl debajo del asiento, donde cabe un casco.