NOTICIAS |
El concesionario Honda Brivemo Motos tomó una Honda CB1000R y creo una impresionante scrambler a la que bautizó Africa Four CRF1000R.
Brivemo Motos, concesionario oficial de Honda en Suiza, acaba de presentar su versión personalizada de la naked neo retro CB1000R de Honda. Partiendo de la poderosa deportiva, construyeron una todo terreno de gran cubicaje que se le planta a cualquiera, inclusive a monstruos de la tierra como la nueva Scrambler 1200 de Triumph.
Brivemo adaptó las suspensiones de una Honda CRF450R, dándole a la CB1000R una nueva horquilla, con un solo disco de freno de disco de gran diámetro, pinza anodizada de 4 pistones y neumáticos Continental TKC 80 con tacos. También viene con un escape 4 en 1 con un silenciador corto de fibra de carbono, un solo asiento, un nuevo faro, un nuevo guardabarros delantero y un manillar de aluminio al estilo dirt tracker.
La Africa Four también cuenta con protecciones para el motor, aunque el escape 4 en 1 se ve bastante expuesto, un porta patente más corto, pedalines adelantados, guiños LED minimalistas y una carrocería inspirada en la Africa Twin. Para ayudar a controlar esta bestia fuera de la carretera, la gente de Brimevo dotó a la Africa Four de control de tracción y acelerador, con cuatro modos de conducción. Sorprende, sin embargo, la falta de ABS.
La moto fue creada para competir en la cuarta edición del Brivemo Africa Twin Raid, que el concesionario organiza anualmente en Marruecos.