NOTICIAS |
Entre diversos anuncios importantes, Honda terminó generando estupendas críticas a la flamante CL500 2023, una scrambler renovada y con herencia bien referenciada.
La Honda CL500 propone su multipremiado motor bicilíndrico de 471 cc, con nuevo mapa de motor y admisión. Eroga 45 CV de potencia y 43 Nm de par motor y un consumo homologado de 3,6 litros cada 100 kilómetros. La estética rememora las CL de los años 60 y 70, respetando las líneas retro pero con toda la tecnología moderna.
El chasis es tubular de acero y el tren delantero es telescópico tradicional, con recorrido de suspensión ajustable en precarga y un doble amortiguador trasero. Las ruedas son mixtas, para diversos usos, adelante calzando caucho 110/80R19 y atrás 150/70R17. Pasando a los frenos, se divisa un disco delantero de 310 mm con una pinza de dos pistones.
La caja de velocidades es de seis marchas e incluye embrague antirebote, iluminación full LED, pantalla LCD monocromo y sistema de parada de emergencia. Cuatro colores le dan la posibilidad de diferenciarse: naranja, verde, azul y negro.
La personalización est otro gran punto a favor, con tres packs disponibles: Adventure (cubremanos, guardabarros delantero elevado, tapa de amortiguador trasero y reposapiés de rally), Travel (valijas blandas, puños calefaccionados, cargador ACC, maneta de freno ajustable y protector de tanque de combustible) y Style (adhesivos de rueda, visera de faro, adhesivo para visera de faro, tapas laterales, adhesivo para tapa lateral y asiento más alto).