NOTICIAS

Lanzamiento

Honda CMX1100: la Africa Rebel

Solo unos meses después de que los primeros rumores acerca de una nueva Honda Rebel de 1000cc, la marca del ala presentó una nueva versión de su custom mediana con el motor Africa Twin.

La nueva Honda CMX1100 Rebel lleva el mismo bicilíndrico de 1084cc de la maxi trail japonesa, que tuvo que ser ajustado para ofrecer un mejor rendimiento a bajas y medias revoluciones. Como resultado de estas modificaciones, entrega 87 CV a 7000 rpm y 97 Nm de par a 4750 vueltas.

La nueva Rebel comparte algunas de las innovaciones y accesorios de su prima africana, como lo son el acelerador electrónico Throttle by Wire, control de tracción Honda Selectable Torque Control (HSTC), anti-wheelie, control de crucero y cuatro modos de conducción (uno de ellos completamente personalizable). La caja de cambios es de seis velocidades y también se ofrece como opción un cambio automático DCT con doble embrague y seis velocidades.

El chasis de la nueva Rebel mantiene la estructura tubular de su hermana menor, la Rebel 500, pero con tubos de mayor diámetro. La suspensión delantera presenta una horquilla telescópica convencional y continua con una tradicional configuración de doble amortiguador atrás, con ajuste en precarga. El asiento está a 700 mm del suelo y el peso es de 223 kg en orden de marcha.

Los frenos tienen ABS de dos canales y utilizan un disco flotante de 330 mm de diámetro con pinza radial adelante y un disco de 256 mm en la parte trasera. Las llantas de aleación de aluminio son de 18 pulgadas en la parte delantera y 16 en la trasera. Calzan neumáticos 130/70 en el eje delantero y 180/65 en la rueda trasera.

Todas las ópticas y guiños son LED, mientras que el panel de instrumentos es del tipo LCD opaco. Honda ofrece además una larga lista de accesorios opcionales, como un asiento trasero, portaequipajes, un par de carenados diferentes y alforjas.