NOTICIAS |
Mediante un motor bicilíndrico con turboalimentación, Honda sorprendió con una nueva patente con la base del impulsor de la Africa Twin.
En una tendencia que es cada vez más grande a nivel mundial con los automóviles, la reducción de cilindrada se está compensando con el turbo en diferentes plataformas. Honda patentó un impulsor bicilíndrico con turbo, algo que surgió en los años 80 pero que no tuvo continuidad. Kawasaki tiene la H2 en ese estilo de motorización actualmente.
Honda, por su parte dejó ver una moto con turbo a base del impulsor de la CRF1100L Africa Twin, por lo cual se especula con el futuro de esta trail. Además, este bicilíndrico en línea tan exitoso se utiliza en la NT 1100, la CMB 1100 Rebel y la Hawk 11, por lo cual esta base motriz podría ser estudiada para diversos modelos.
En el plano del motor, se divisa un compresor detrás de los cilindros y mediante tubos llega el aire a dicho elemento, con una válvula de alivio para eliminar el exceso de presión. Al igual que en los autos, estas soluciones pretenden mantener prestaciones más que sobredimensionarlas, y economizar consumo de combustible fósil pero teniendo una gran potencia.