NOTICIAS |
Ilustraciones presentadas en la oficina de patentes revelan que Honda fabricara los concepts presentados en el Salón EICMA 2018.
El aspecto futurista de los modelos presentados el año pasado hizo pensar que se trataba solo de un ejercicio de diseño, pero la buena reacción del público parece haber convencido al fabricante japonés a fabricar estos modelos.
La CB125X es el modelo tipo trail con orientación todo terreno, mientras que la CB125M es la versión motard destinada a la diversión en asfalto. Ambas motocicletas cuentan con un moderno motor de 125cc enfriado por líquido. Los componentes de chasis visto en los concepts podrían llegar a los modelos de producción, pero otros componentes, como las suspensiones ajustables, serán seguramente reemplazados por otros más sencillos.
Los planos para las patentes que han alcanzado el dominio público recientemente revelan que las versiones de producción no serán demasiado diferentes a los concepts. Seguramente Honda tendrá que hacer algunas modificaciones para hacer que pasen la homologación en varios países, pero seguirán manteniendo el espíritu divertido y moderno de los modelos presentados en EICMA.
Suponemos que Honda podría tomarse hasta 2021 para poner estos modelos en los concesionarios.