NOTICIAS |
El modelo se hizo desear y se fueron lanzando detalles con el correr de los meses en este 2022, pero finalmente, en el Salón de Colonia, se presentó la CB750 Hornet 2023 de Honda.
Esta ‘streetfighter‘ tiene un motor bicilíndrico en paralelo de 755 cc con 90 CV y un par de 75 Nm. El bastidor es de acero tipo diamante, una novedad por su liviandad. La estética fue realizada en Roma en el centro de diseño de Honda que posee en la capital italiana.
En los controles tecnológicos, se pueden elegir cuatro modos de motor, modificando niveles de potencia, freno motor y control de par. Se denomina HSTC, ‘Honda Selectable Torque Control‘. El cigüeñal está calado a 270 grados, para generar vibraciones como las de una V-Twin. Junto al escape exclusivo, generan un sonido especial. La admisión es nueva y el diseño de flujos está patentado. Los cilindros fueron revestidos con carburo de níquel-sicilio como posee la CBR1000RR-R Fireblade. La culata Unicam de 8 válvulas conjugan en una unidad bien distribuida y compacta.
El chasis pesa solamente 16,6 kilogramos, para mejorar la agilidad. La horquilla es Showa USD de 41 mm con función separada y pistón grande, SFF-BP. El amortiguador trasero puede ajustarse en precarga y funciona en conjunto con el basculante de acero por un sistema progresivo ProLink.
La Hornet 2023 trae pantalla TFT a color de cinco pulgadas, con la información necesaria y gestión de sistemas electrónicos. Se puede conectar por el sistema Honda Smartphone Voice Control, disponible en Android y en IOS por primera vez. Las luces son full LED.
Este nuevo modelo tendrá accesorios en diferentes gamas: Sport, Style y Touring. Los colores disponibles son cuatro: Blanco Glare Perlado, Negro Graphite, Gris Iridium Mate Metalizado y Amarillo Goldfinch Mate. La blanca y la negra poseen el bastidor en Rojo Flame Metalizado y la horquilla en Rojo.
La tan ansiada Hornet estará a la venta a finales de 2022, y habrá dos precios definidos en Europa: CB750 Hornet limitada a 35 kW: 7650 euros; CB750 Hornet Full Power: 7950 euros.