NOTICIAS |
El Salón EICMA de Milán sigue deslumbrando a visitantes por ser la ocasión de contacto visual con lo que se viene para el año próximo en materia de motovehículos. Honda, con su abanico enorme de máquinas, deslumbran sus 750 y scooters, a la vez que en materia de conceptos, el motor V3 es una de las estrellas del evento en materia de innovación.
Las nuevas Honda de cilindrada media, sobretodo la siempre aclamada Transalp 750, han recibido mejoras para el año que viene. Con un potente faro LED doble y nuevo parabrisas inspirados en la Africa Twin, le dan un aire fresco mientras que en funcionamiento, la horquilla invertida y el amortiguador Showa tienen actualizaciones.
Lo mismo sucede con la CB750 Hornet, con nuevo faro doble LED, pantalla TFT de 5 pulgadas y suspensiones actualizadas, buscando un manejo más deportivo. En tanto que la NC750X, además de estética en general, el faro nuevo y la pantalla, agrega como novedad dos discos de freno delanteros de 296 mm y llantas más livianas, de 17 pulgadas. Agrega transmisión de doble embrague para dar seguridad a baja velocidad.
Entre las scooters, Honda reveló nuevas ADV 350 y PCX 125, dos clásicos que nunca faltan. La PCX suma disco de freno trasero, algo que se reclamaba en años pasados. El motor es el mismo pero actualizado a normas Euro5+. Suma tecnología para el uso recurrente, pero en funcionalidad mejoraron las luces y los manillares ahora tienen cobertura. En general, un buen progreso en seguridad en diferentes puntos.
La ADV 350, la scooter-adventure de Honda, tiene modificaciones en la suspensión trasera, con amortiguadores con depósito separado y posibilidad de ajuste de precarga. Se añadió conectividad a la pantalla TFT, añade conexión USB-C como la PCX. El control de tracción es desconectable, no así el ABS. Tanto la PCX como la ADV tienen llave de encendido inteligente.
En la faz de los conceptos, lo más destacado de Honda no es un modelo futurista, sino el motor ICE, un V3 de 75º con compresor eléctrico, refrigerado por líquido. ICE Concept será el futuro de las motos de cilindrada media-alta, con un compresor que es capaz de controlar la presión del aire de admisión. Honda no desconoce su pasado, y este V3 sería un retorno, diferente, pero que hace recordar a la NS400R de 2 tiempos de la década del 80.
Además del ICE Concept, Honda mostró los conceptos EV Fun y EV Urban, totalmente eléctricos, junto a la gama completa de modelos que serán parte del panorama 2025. Además de los mencionados, en EICMA se pueden observar: CUVe, Rebel 500, CMX1100 Rebel, GB350S, CB1000 Hornet, CB1000 Hornet SP, Forza 125, 350 y 750, NT1100, X-ADV, MSX125 Grom y SH350i.