NOTICIAS |
Husqvarna sigue sumando modelos a su gama de motos de calle.
Cuando KTM, dueña de Husqvarna, decidió ampliar la oferta de la marca sueca a motos orientadas al asfalto, le pidió ayuda a su socio indio Bajaj Motors. Luego de un exitoso lanzamiento de las Vitpilen y Svartpilen 401 en 2018, las dos compañías agregaron versiones 701 de ambos modelos en 2019. Ahora, KTM y Bajaj anunciaron una versión más pequeña de 250cc de la Flecha Blanca y la Flecha Negra para el mercado indio 2020.
El motor será el monocilíndrico refrigerado por líquido de 249cc que podemos encontrar en la KTM Duke 250, esta vez montado sobre el chasis del 401. Erogando 30 CV. El impulsor de un cuarto de litro debería ser suficiente lograr una moto muy divertida para el transito urbano, a la vez que logra diferenciarse estéticamente de las ofertas de KTM.
Como en sus versiones de mayor cilindrada, la Vitpilen 250 presenta manubrios clip on y cubiertas para asfalto que reflejan un estilo neo-café, mientras que la Svartpilen 250 muestra un diseño tipo flat tracker, con un manillar más alto y ancho y neumáticas más aptas para la tierra. El chasis es de acero tipo trellis en ambos modelos, como en las 401, la horquilla es USD, las llantas son de 17 pulgadas y equipan ABS Bosch de dobla canal de serie.
Todavía no tenemos confirmación de que las nuevas 250 lleguen a nuestro mercado, pero estamos seguros de que, al precio correcto, estas Husqvarna serán populares en nuestro mercado.